Queda regulada la forma de pago para las operaciones de inmuebles y vehículos. Los medios de pagos autorizados, serán las letras de cambio cruzadas, cheques comunes o diferidos, cruzados y con la cláusula de “no a la orden” - admitiéndose el uso de los diferidos sin la cláusula de no a la orden hasta 31 de diciembre de 2018.
Transacciones superiores a U$S 5.000 no se podrán hacer en efectivo
La postergación de su aplicación, que comienza el primero de abril, ha sido reclamada por los escribanos. Y ahora, también por el diputado nacionalista, Pablo Iturralde. El legislador presentó un proyecto de ley que prorroga su entrada en vigencia, explicó en su cuenta de Twitter.
Desde la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores, Ascoma, se indicó a Subrayado que han mantenido conversaciones con los representantes del Ministerio y que quedaron con la expectativa de que pueda abrirse un período ventana, durante el cual se permitiría el pago en efectivo, previo a que rija la obligación. Sin embargo, desde el MEF, se aseguró que se mantiene el calendario como está planteado.
Temas
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte el plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
ESTACIONES DE SERVICIO
Dejá tu comentario