Los trabajadores de Salud Pública resolvieron levantar la ocupación que mantenían en uno de los tres centros de salud de ASSE en reclamo de mayor presupuesto y más personal.
- Nacional >
Trabajadores desocuparon el Hospital de Ojos y evitaron la esencialidad
El lunes habrá una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. Funcionarios de Salud Pública reclaman más presupuesto.
El viernes de tarde, el Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó al de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) decretar la esencialidad de los Servicios de Salud del Estado.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, intercedió en el diferendo y propuso al sindicato un ámbito de negociación para el próximo lunes. De la reunión, que se realizó hasta altas horas de la noche, participaron además de los trabajadores y el Poder Ejecutivo, COFE y el PIT-CNT.
El gobierno se comprometió a dejar en suspenso el decreto de esencialidad y en respuesta, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió levantar la ocupación al Hospital de Ojos.
En tanto, las medidas se mantendrán en el edificio del Patronato del Psicópata en Cubo del Norte 3717 y en las oficinas centrales de la Red de Atención Primaria en Cerro Largo y Tristán Narvaja.
"Esperamos que el Poder Ejecutivo acceda a los reclamos de los trabajadores", dijo a Subrayado el presidente de la FFSP, Martín Pereira.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario