Internacionales

Tormenta de nieve en Argentina afectó Patagonia y Provincia de Buenos Aires

La ola polar en el sur obligó a cerrar varios aeropuertos y decenas de vuelos fueron cancelados.

El sur de Argentina vivió una de las nevadas más fuertes de los últimos años alcanzando ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

El temporal puso en emergencia climática a gran parte de la Patagonia provocando el cierre varios aeropuertos el pasado sábado que obligó a muchos a quedarse sin el viaje de vacaciones de invierno.

La caída de nieve y un intenso frío por la ola polar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y hasta Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires. Las bajas temperaturas generaron fuertes problemas en los servicios de transporte aéreo y en muchas rutas.

Varias zonas de Neuquén fueron afectadas por la tormenta de nieve que obligó cerrar el aeropuerto de Chapelco. Además, las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego resolvieron hacer lo mismo con los de Bariloche y Ushuaia, aunque este último ya se encuentra operativo.

El Ministerio de Transporte argentino lanzó el Operativo Nieve, que apunta a reducir demoras y cancelaciones en vuelos que se dirijan o salgan de aeropuertos patagónicos.

En Bariloche, la gran nevada dejó a casi la mitad de la ciudad sin luz desde el viernes a la noche y una acumulación de nieve récord en el Cerro Catedral.

Con el día despejado este domingo las condiciones mejoraban.

Dejá tu comentario