La Junta Nacional de Droga advirtió este miércoles sobre la detección de cristales de éxtasis de forma tan pura que su consumo puede provocar un mayor riesgo de intoxicación por sobredosis.
Terapeutas advierten que datos de circulación de droga pueden fomentar consumo
Terapeutas que trabajan con adictos advierten que anuncios como estos pueden provocar el efecto contrario y llevar a los consumidores a buscar la droga. Consideran que es necesario poner el énfasis en la persona y no en la sustancia.
La Institución “Ser Libre”, que trabaja con adictos, alerta que hacer énfasis sobre una sustancia puede ser contraproducente.
Para Eizmendi, en Uruguay hay ejemplos de reducción de daño en adicciones con políticas exitosas, como el caso del tabaco, pero para poder revertir otro tipo de adicciones es necesario tener claro que hay que trabajar sobre la persona y sus motivos para el consumo y no sobre el tipo de sustancia.
Temas
Lo más visto
fiesta de la chacra
Emprendedor perdió la caja en la que guardaba el dinero en una feria, una maestra lo encontró y lo devolvió
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
JUBILADOS Y PENSIONISTAS
"Limpia pasividad": BPS ofrece préstamos para unificar deudas con la institución con tasas diferenciales
HASTA LAS 20 HORAS
Inumet emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas para varios departamentos
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Dejá tu comentario