La intendenta de Montevideo Carolina Cosse se refirió al proyecto Arazatí, sobre el que manifestó tener dudas.
“Tengo profundas dudas con respecto a ese proyecto", dijo Carolina Cosse sobre Arazatí
"Estuvimos tomando agua salada una gran cantidad de tiempo y este proyecto no es una desalinizadora, es una potabilizadora que toma agua del Río de la Plata”, dijo la intendenta.
“Tengo profundas dudas con respecto a ese proyecto que además nadie conoce, con estudios técnicos que nadie conoce. Se invocan estudios que no han sido compartidos con la población. Y creo que la experiencia de crisis que acabamos de vivir refrenda estas dudas que tengo, porque estuvimos tomando agua salada una gran cantidad de tiempo y este proyecto no es una desalinizadora, es una potabilizadora que toma agua del Río de la Plata”, dijo.
También se refirió a que sea un proyecto con privados, y señaló que esto lo ve bien "cuando están en el marco de un rumbo, de una estrategia", pero que "al golpe del balde" no le parece. Además, afirmó que ha solicitado ver el proyecto, pero que no lo conoce. "Me parece importante que toda la ciudadanía conozca el proyecto".
"De salir favorable el plebiscito se va a tener que aplicar, no hay dos lecturas", dijo Orsi sobre comentarios de Cosse
Al ser consultada sobre la imputación que fue solicitada contra el presidente del sindicato de Ffose, Federico Kreimerman, la intendenta dijo que prefería no opinar, pero indicó: “Yo creo que el derecho a la protesta es indivisible, indisociable de la democracia, creo también que esa protesta tiene que realizarse en un marco civilizado, porque lo importante es el contenido y no la forma de la propuesta”.
Tras el cese de la emergencia hídrica la Intendencia de Montevideo resolvió continuar hasta fines de agosto con la entrega de agua en policlínicas, merenderos y ollas populares. Mientras que otras medidas como el monitoreo del agua se continuará en el resto del año. La intendenta dijo estar de acuerdo con el cese de la emergencia.
Dejá tu comentario