Un temblor de magnitud 3,9 según la red nacional francesa de vigilancia sísmica (Renass) se produjo este sábado a las 05h00 (03h00 GMT) en la zona de Estrasburgo, en el noreste de Francia.
- Economía >
Temblor de magnitud 3,9 en el noreste de Francia
Según la Renass, el temblor de este sábado se registró a una profundidad de cinco kilómetros, al norte de Estrasburgo.
Una réplica de magnitud 2,3 fue registrada pocos minutos después. Los dos temblores fueron clasificados como "inducidos", es decir provocados por la actividad humana.
Otros sismos similares se produjeron en la misma región hace varios meses tras el fin de un proyecto de geotermia, cerca de Estrasburgo.
El proyecto de geotermia profunda, con dos perforaciones de 5 kilómetros de profundidad fue desarrollado hasta diciembre pasado en la región. Los responsables del proyecto admitieron que estas actividades estaban en el origen de ciertos sismos.
apz/me
FUENTE: AFP
Lo más visto
PRONÓSTICO
Inumet volvió a actualizar la advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes: mirá para dónde rige
MONTEVIDEO
Un hombre está grave tras ser embestido por un ómnibus; según testigos trastabilló y el vehículo no pudo evitar el choque
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
El Mides presentó los nuevos módulos individuales en refugios para personas que viven en la calle
NARCO PELIGROSO EN PRISIÓN
El narco Fernández Albín intentó quitarse la vida en la cárcel, en una celda especial donde cumple una sanción por amenazas
CIUDAD VIEJA, PUERTO DE MONTEVIDEO
Dejá tu comentario