Deportes Cavani | Manchester United

Técnico de Manchester United no para de elogiar a Cavani por su humildad y profesionalismo

El noruego Ole Gunnar Solskjaer destaca que la recuperación de los "diablos rojos", que son líderes en la Premier League, se debe en gran medida al salteño de 34 años

El uruguayo Edinson Cavani cumplirá 34 años el mes próximo pero su esfuerzo y la humildad que muestra en los entrenamientos es un ejemplo para sus compañeros, afirmó este martes el técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El delantero uruguayo ha sido clave para la recuperación del Manchester United esta temporada, siendo ahora líder de la Premier League.

"Cuando un delantero de esa edad corre casi doce kilómetros en un partido, presiona al guardameta, entra a los centrocampistas rivales, es una amenaza en el área, muestra la humildad de hacer cada día lo máximo, su experiencia y su actitud son una lección para cada uno de nosotros", afirmó el noruego.

Existe un gran entusiasmo entre los aficionados del United respecto a la posibilidad de ganar su primer título de liga desde que su equipo se llevara el trofeo por última vez, en 2013, cuando era dirigido por Alex Ferguson.

"No nos tenemos que dejar llevar (por el entusiasmo). Tenemos que conseguir más consistencia en nuestras actuaciones", afirmó el técnico de 47 años.

"En cualquier otra temporada podrías ganar la liga con 20 puntos menos que ahora. Este es el comienzo de algo, pero tenemos que seguir progresando", concluyó.

La influencia de Cavani en sus compañeros quedó patente el otro día cuando Bruno Fernandes, autor de un gol de tiro libre ante Liverpool, confesó que tiró al palo del arquero porque el uruguayo se lo recomendó. Tras el resultado positivo, y ante las cámaras de TV, Fernandes dijo: "había que hacerle caso a Cavani. Algo sabe de esto, ¿no?".

El delantero lleva 18 partidos en Manchester e hizo cinco goles. El entrenador dijo que los delanteros Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford tienen "mucho que aprender de él.

Al respecto, Greenwood, de 19 años, dijo que nunca había visto a un jugador "con tantos movimientos" como Cavani.

Dejá tu comentario