- Nacional >
Techint retoma a sus 800 obreros parados y vuelve al trabajo
La empresa Techint retomará el lunes las obras en la línea de interconexión eléctrica con Brasil tras la ratificación por parte del Directorio de UTE del preacuerdo alcanzado en los últimos días.
El ente energético se compromete a pagar 2 millones de dólares por mes, según vayan avanzando los trabajos. Esto permitirá que los 800 obreros que habían sido enviados a seguro de paro por problemas de liquidez de la constructora argentina retomen sus tareas.
El diferendo entre Techint y UTE se había generado por el sobrecosto en la obra producto de la ubicación de más de 150 torres del tendido eléctrico entre Aceguá en Cerro Largo y San Carlos en Maldonado por un error en el cálculo del trazado de la red. Mientras la empresa exigía un pago de más de 30 millones de dólares, el ente se disponía a desembolsar un máximo de 13 millones.
Finalmente, UTE resolvió que por ese costo extra que tuvo Techint pagará entre 14,5 y 15,5 millones de dólares, según publica El País. En el acuerdo alcanzado este viernes, la empresa se compromete a entregar la obra finalizada en mayo, al tiempo que el ente pagará unos 2 millones de dólares mes a mes, con el avance de los trabajos.
De esta forma se pone fin a un diferendo que llevaba diez días cuando Techint resolvió el envío al seguro de paro a 800 de sus 1.000 trabajadores por no tener fondos para afrontar el día a día en la obra. En apoyo a los obreros cesados, el Sunca paralizó obras en todo el país en reclamo de una pronta solución del tema.
Dejá tu comentario