Te presentamos al "padre" de todos los spinners

Lo fabricó una empresa japonesa con rulemanes especiales. Pueden rotar más de 12 minutos.

Se puede decir que se trata de un spinner de lujo. Y es que este trompo de mano, fabricado por una empresa japonesa, es capaz de mantener una rotación continua que supera los 12 minutos, es decir, tres veces más que la de los spinners comunes.

Fue elaborado por los técnicos de nsk micro precisión, que estaban persuadidos que con rulemanes de la empresa (utilizados en satélites, discos duros y numerosas otras máquinas) era posible construir el mejor spinner.

El objeto circular dorado, llamado 'saturn spinner', está montado en "uno de los rulemanes de la empresa con rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros, explicó el presidente de la firma Toshikazu Ishii.

Para lograr que el movimiento no se vea entorpecido por alguna suciedad, es fundamental que el ambiente de trabajo esté completamente esterilizado. Es por eso que antes de poner manos a la obra, los empleados de nsk deben pasar bajo una ducha de aire para quitar el polvo, usar uniformes blancos, guantes, mascarillas y un gorro.

Los 'saturn spinner' son probados uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados, limpiados y reensamblados para ser probados nuevamente hasta que alcancen la certificación "conforme" a lo fijado para ser distribuidos.

Si de precio se trata, por supuesto que va acorde a la precisión que prometen y supera ampliamente al de los comunes.

En Uruguay por ejemplo se puede encontrar un spinner de mano a partir de los $ 80 y también otros más sofisticados con USB incluido que rondan los $ 500, y hasta los metálicos por $ 990.

En cambio, los trompos de lujo japoneses se venden a 17.280 yenes, es decir, unos $ 4.200.

Imágenes: AFP

Dejá tu comentario