El ex canciller Ernesto Talvi anunció este domingo que deja la política. "Sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político", sostuvo. En una carte que difundió al caer la noche, Talvi afirmó que renuncia al Senado, que no ocupará ningún cargo público y que tampoco se postulará en el futuro a cargo electivo alguno.
Talvi renuncia al Senado y a toda actividad política: "No es lo mío"
En tanto, afirmó que seguirá "liderando desde las ideas" y trabajando en el diseño de políticas públicas. Pidió disculpas a quienes puedan sentirse defraudados por su decisión.
Talvi presentó su renuncia a la Cancillería el pasado 1 de julio, en una carta en la que afirmaba que su intención era seguir hasta fin de año en el cargo. “Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República”, agregaba Talvi a la hora de renunciar.
Solicitó licencia antes de retornar al Senado, pero este domingo difundió la carta con su renuncia a la actividad política.
Temas
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
flor de maroñas
Ómnibus cruzó semáforo en rojo en Camino Maldonado y atropelló a una adolescente, que está grave
NUEVAS TARIFAS
Gobierno fijó aumento de 7% para la nafta y el supergás y de 14% para el gasoil en mayo
PARQUE DEL PLATA
Conductora y acompañante con lesiones graves tras ser embestidos por camión de Bomberos en ruta Interbalnearia
ONE618
Dejá tu comentario