Nacional

Suspenden calidad de estudiante a alumnos que festejaron con cadáver

La sanción es por haber bebido alcohol. El alumno que movió el cuerpo será sancionado por más tiempo. También los jefes de guardia.

El Consejo de Facultad de Medicina decidió suspender por un mes la calidad de estudiante a ocho de los nueve alumnos que integraron un cadáver a un festejo en el Hospital de Clínicas.

Esto implica que no podrán recibirse en julio de este año, tal como estaba previsto, sino que tendrán que esperar al 2016 como mínimo, informa hoy El Observador.

La sanción a estos alumnos es por haber tomado bebidas alcohólicas durante la guardia que debían cumplir como parte del internado que realizan.

La investigación indica que ninguno de esos ocho estudiantes manipuló el cadáver sino que fue un noveno alumno quien trasladó el cuerpo desde la Emergencia al cuarto donde hacían el festejo con alcohol y luces psicodélicas.

Este último tendrá suspendida su calidad de estudiante hasta que finalice la investigación, que podrá llevar varios meses.

Además, el Consejo resolvió sumariar a los dos jefes de guardia que estaban a cargo de los internos por no haberles prohibido que bebieran alcohol.

Si bien, esa noche eran diez los estudiantes que realizaban la guardia, la Facultad sancionó a nueve porque uno de ellos no se sumó a los festejos y atendió a los pacientes.

El caso se dio próximo a la 1 de la madrugada del 30 de abril. Los estudiantes comenzaron un festejo en plena guardia médica y uno de ellos tomó un cuerpo de un paciente que recién había fallecido y lo llevó al cuarto donde celebraban.

A la mañana siguiente, la dirección del Hospital recibió una denuncia que derivó en esta investigación.

Dejá tu comentario