Deportes Nacional | Peñarol

Supermartes de fútbol con Peñarol y Nacional por Copas internacionales

El tricolor recibe a Universidad Católica en el GPC desde las 19.15 y los aurinegros buscan en Asunción el punto para clasificar ante River de Paraguay.

Los hinchas de los dos principales equipos del fútbol tienen esta noche citas importantes. Nacional tiene una oportunidad de recuperarse en la tabla de posiciones de su grupo de Copa Libertadores si le gana a la Universidad Católica dirigida por el uruguayo Gustavo Poyet. El partido se juega a las 19.15 en el Parque Central.

Los cruzados vienen segundos en el grupo detrás de Argentinos Juniors, que recibe a Atlético Nacional de Buenos Aires. A Nacional le sirve que los de la Paternal se lleven el triunfo, pero para llegar a la última fecha con chances deben ganar este partido y esperar a los argentinos en su cancha para cerrar la fase clasificatoria.

En Nacional hay muchos problemas para conformar el plantel dado que hay siete casos de Covid-19, un nuevo conflicto que se suma a lo ya vivido por el plantel en la reciente ida a Colombia.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet - Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Agustín Oliveros - Joaquín Trasante, Facundo Píriz, Andrés D'Alessandro - Gonzalo Bergessio, Leandro Fernandez, Brian Ocampo. DT: Alejandro Capuccio.

Universidad Católica: Matias Dituro - Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Francisco Cornejo - Marcelino Nunez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva - Jose Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch. DT: Gustavo Poyet.

También desde las 19.15, Peñarol enfrenta a River Plate de Asunción. Aquí los detalles del partido.

Necesita un punto y será el único que equipo en clasificar en su grupo. Si gana "El Kelito", la expectativa se traslada a la fecha final, en la cual el aurinegro jugará ante Sport Huancayo en Perú.

Todo parece indicar -por la forma en que está jugando Peñarol-que no tendrá problemas para seguir adelante en la Sudamericana. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos. El plantel llegó a Asunción sin Agustín Canobbio por suspensión de Conmebol.

Canobbio recibió en el último partido una tarjeta amarilla, la tercera en el torneo. La primera de ellas fue jugando con Fénix en la etapa preclasificatoria. A último momento, el jugador -que es figura del equipo- debió quedarse en Montevideo. El otro que no pudo viajar es Agustín Dávila, quien dio positivo a Covid-19.

La buena noticia es que estará David Terans.

Probables alineaciones:

River Plate: Librado Azcona - Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Gimenez, Marcos Acosta - Marcelo Gonzalez, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa, Diego Godoy - Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. DT: Celso Ayala.

Peñarol: Kevin Dawson - Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres - David Terans y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

Dejá tu comentario