El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) pidió al fiscal de Corte, Juan Gómez, la creación de una fiscalía especializada que investigue los accidentes que ocurran en el lugar de trabajo.
Sunca pide la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales
Representantes del sindicato de la construcción se reunieron este jueves con Gómez para hacer el planteo formal.
"Estamos preocupados por la cantidad de siniestros que hay. El comportamiento que hay en general hoy en el mundo del trabajo, amerita que se investiguen más los siniestros", dijo a Subrayado el secretario de Seguridad e Higiene del Sunca, Héctor Abad.
Sumó que Gómez "veía con buenos ojos" la propuesta, y que "manejaba colocarlo en el presupuesto del año que viene". En 2023 se otorgará el último presupuesto de la actual administración.
Para Abad, la ley de responsabilidad penal empresarial "tuvo avance pero con eso no alcanza", añadió.
Lo más visto
SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS
Una corona de flores de "Familia Marset" llegó este jueves al velatorio de Gonzalo Moratorio
TENÍA 44 AÑOS
Falleció Gonzalo Moratorio, científico clave en la lucha contra el Covid en Uruguay
De 15:00 A 19:30
Velatorio de Gonzalo Moratorio en el Palacio Legislativo: familia, colegas y autoridades despiden al científico
VELATORIO SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS
Esposa de Moratorio: "Luchó con una fortaleza y una valentía que me siguen sorprendiendo hasta ahora"
"Está todo muy raro la verdad"
Dejá tu comentario