A partir de este martes 30 de marzo la leche pasteurizada tarifada se vende a 33,7 pesos al público, con un ajuste de 2 pesos por litro. Entregada en domicilio costará 34 y en el comercio minorista 33,11.
Subió el precio de la leche común a 33,7 pesos
Este precio regirá hasta la primavera, ya que su costo aumenta dos veces al año.
Para el ajuste, el Poder Ejecutivo se basó en los datos enviados por el Instituto Nacional de la Leche donde se contempla el precio promedio nacional que la industria paga a los remitentes, así como los costos de producción de los tambos.
Con este aumento se resolverá parte del endeudamiento y se fortalece el fondo de garantía para deudas de los productores lecheros.
Temas
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario