La Reserva Federal de Estados Unidos subió este miércoles la tasa de interés de referencia al rango de 4,75% a 5,00%, para seguir en su lucha contra la inflación. Un año atrás, la tasa estaba apenas arriba del 0%, por lo que el cambio es significativo y en poco tiempo.
Sube la tasa de interés en Estados Unidos y su impacto en Uruguay
Nicolás Lussich analizó en Subrayado cómo está financieramente Uruguay ante este cambio en las condiciones financieras globales, con un aumento en el costo del dinero. Uruguay tiene grado inversor y su posición financiera es destacada en la región, pero su nivel de endeudamiento es relativamente alto, tal como señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe.
Conocido el aumento en la tasa, la bolsa de Nueva York cayó más de 1,5%. Sin embargo, el riesgo país de Uruguay, si bien tuvo un leve aumento luego de conocidos los problemas con algunos bancos en Estados Unidos y Europa, se ha mantenido muy bajo, en el rango de 110 a 120 puntos.
Lo más visto
socios comerciales de ee.uu.
Estados Unidos investiga a Uruguay y otras 59 economías sobre bienes producidos con trabajo forzoso
TIENE 16 Y 23 AÑOS
Intento de rapiña y tiroteo en centro comercial en ruta Interbalnearia dejó a dos delincuentes heridos
EN TACUAREMBÓ
Orsi y Lacalle Pou coincidieron en la Patria Gaucha: el expresidente participó del desfile y realizó un tradicional saludo
ACUERDO EN SALUD
Médica Uruguaya y Cudam iniciaron el proceso de integración para fortalecer la asistencia de sus usuarios
KM 43,500 CASI CÉSAR MAYO GUTIÉRREZ
Dejá tu comentario