El presidente Yamandú Orsi fue consultado este lunes sobre el problema de salud mental que hay en Uruguay y en particular por la mujer policía de 28 años que el viernes pasado se arrojó al vacío desde el balcón de su apartamento con su hija de apenas dos meses en brazos.
"Somos responsables como sociedad y el Estado", dijo Orsi sobre la mujer policía que se quitó la vida junto a su hija de dos meses
El presidente Orsi fue consultado sobre las políticas de salud mental y en particular por la mujer policía que se arrojó al vació desde un balcón con su hija de apenas dos meses.
Orsi dijo que el tema de la salud mental “es nacional”, así como la cantidad de suicidios que hay en Uruguay, con una de las tasas por cantidad de habitantes más altas de la región.
“En este caso es terrible, hacía años que había una certificación médica, la pregunta que me gago es qué tanto el Estado estaba atendiendo esta situación”, dijo el presidente sobre el caso de la mujer policía que se quitó la vida junto a su pequeña hija.
“Somos responsables como sociedad y el Estado”, agregó Orsi. “Falta mejorar las políticas públicas”, finalizó.
Temas
Lo más visto
EN EGIPTO Y ESTADOS UNIDOS
Triple homicidio en el Cerro: las víctimas fueron dos hombres y una mujer, y hay otros dos heridos, uno de ellos grave
tiene 5 años
Encontraron a niño deambulando de madrugada en Rivera: "Estaba llorando, con dos teléfonos, una mochilita y todo mojado", dijo vecino
NIÑO GODZILLA
Verano "complicado" con temperaturas elevadas, tormentas puntualmente muy fuertes y lluvias importantes, anunció Nubel Cisneros
DEMANDA AL MINISTERIO DEL INTERIOR
Gimena denuncia que hace cuatro años fue suplantada su identidad por una mujer que dio su nombre al ser detenida
YA HAY CASI 1.000 RECIBIDOS
Dejá tu comentario