Nacional

“Soldados piden que no los desprecien por el pasado”, dijo el comandante

El titular del Ejército destacó el rol de los uniformados en situaciones de emergencia social. Preocupación oficial por el magro salario que reciben.

En el Día Nacional del Ejército y ante el presidente de la República el comandante en jefe, Guido Manini Ríos, destacó el rol del Ejército y sus soldados desde los tiempos del General José Artigas.

El Ejército es una institución de 15.000 hombres "al servicio de la comunidad. En un mundo convulsionado y violento el Ejército se prepara para la defensa de la comunidad", agregó.

Detalló además las múltiples funciones sociales que los militares realizan en los más diversos puntos del país y afirmó que nadie puede dudar de la total subordinación del ejército al poder civil.


"¿Qué piden estos soldados? Piden reconocimiento por su incesante aporte a la salud y la educación nacional, por estar siempre junto a los más frágiles en el momento en que más se los necesita”.

“Piden que no se los humille, que no se los desprecie con soberbia. Piden que no se los desprecie por prejuicios del pasado”, añadió Manini Ríos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro dijo que el salario de los militares continúa sumergido y que una de las prioridades de su cartera de cara al nuevo presupuesto es mejorar esa situación.

Además añadió que hay sectores de la sociedad uruguaya que siguen estigmatizando a las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario