Ceferino Fontes, de 59 años, murió a causa de una rapiña ayer en Montevideo mientras cumplía con su trabajo como distribuidor de helados.
- Nacional >
Sobrevivió a un tsunami en Japón pero lo mataron en una rapiña
Ceferino Fontes fue repatriado después de la crisis nuclear de Fukushima y trabajaba como distribuidor de helados. Este viernes fue baleado en Jardines del Hipódromo.
Estaba en el momento y el lugar equivocados. Dos agresores terminaron con la vida de un hombre que había sobrevivido a desafíos mayores.
En 2011, había salido con vida a la crisis nuclear en Fukushima, Japón, y al posterior tsunami.
Padre de dos hijos, con dos nietos, Fontes se casó con una japonesa y emigró a Asia. Allá fue representante de futbolistas, detector de talentos y director técnico, entre otras cosas.
Cuando ocurrió el desastre fue alcanzado por la radiación. Según contaron familiares a El País, sufrió los síntomas más inmediatos como pérdida de cabello y uñas.
A consecuencia del desastre murieron más de 15.000 personas y otras 3.800 resultaron desaparecidas.
Así fue que Fontes consiguió ser repatriado a Uruguay y se había reubicado como distribuidor de productos.
Fontes fue abordado por dos delincuentes en la zona de Jardines del Hipódromo cuando llegada a un almacén de Leandro Gómez y Sixtina.
Testigos del hecho dijeron a El País que se resistió al asalto. Fue abordado cuando subía al camión. Los rapiñeros viajaban en moto y tenían los cascos puestos en el momento del atraco.
Fontes cayó con heridas en el cuello y tórax. Fue derivado a la policlínica Malinas, donde llegó sin vida.
"ACÁ ESTAMOS TRANQUILOS". Casualmente, Subrayado entrevistó a Fontes cuando regresó a Uruguay en marzo de 2011.
Allí se veía la mezcla de alegría por volver y la tristeza por haber dejado el sueño japonés. En la entrevista hablan su esposa y su hijo. Marcel, el hiijo de Ceferino, escribió hoy en el muro de Facebook de su padre. Allí cuenta que ayer mismo volvieron a robarlos en la casa mientras intentaban ajustar los detalles del sepelio.
“Bueno soy marcel el hijo como todos saben papa falleció ayer y pego mucho para todos. nse kien fue ni kiero tomar represalia ninguna solo kiero el apoyo de todos para nosotros xq aparte de perder ami kerido viejo volvemos a casa y nos robaron la casa la verdad es un desastre no les bastó con llevarse a mi viejo si no q venir a casa a revolver todo. a papa lo velan mañana en Francisco González de las 14:00-16:00 Cno. Corrales 3715. Desde ya muchas gracias Naomi Tanaka Maekawa, Chie Fontes y Ken Marcel Tanaka”.
En la nota de 2011 la familia llegaba al país con esperanzas de recomenzar la vida familiar. Visiblemente emocionado, Ceferino Fontes se sintió afortunado de volver a su patria: "acá estamos seguros". Hoy sus palabras suenan a una amarga ironía.
FOTO: El paso de Ceferino Fontes por Japón. www.bestplay.com
Dejá tu comentario