La abogada de la familia del joven de 19 años baleado por un amigo en las cercanías del balneario Iporá dijo a Subrayado Tarde este jueves que “Facundo se debate entre la vida y la muerte”.
Situación del joven baleado por un amigo en una broma es "irreversible"
Karen Pintos relató que, desde que el joven ingresó al Hospital de Tacuarembó hasta este momento, su estado continúa siendo grave. Según información obtenida por Subrayado, el diagnóstico de Facundo, al 14 de marzo es “injuria encefálica anoxo-isquémica irreversible”. “Los médicos han sido muy claros con la familia”, comentó.
Pintos dijo que el informe médico indica que tiene un “agravio encefálico severísimo” y que la situación es “irreversible”. Tras haber estado internado por unos días en el Hospital Policial en Montevideo, fue derivado a Tacuarembó para estar más cerca de su familia.
El amigo quien efectuó el disparo, fue formalizado por lesiones graves y cumple una medida cautelar de 30 días de arresto domiciliario. Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia donde habrá una ampliación de esta formalización. “La realidad jurídica no acompaña la realidad de los hechos”, expresó Pintos. El hecho ocurrió durante el fin de semana, según la abogada no hay médico forense en esos días.
Consultada por la situación del joven que efectuó el disparo, dijo que no ha declarado aún porque la información primaria fue que estaba "en shock". Los otros amigos, que estaban en ese momento en el campamento declararon, y todos coincidieron que se trató de una broma; tampoco habían tenido problemas ni estaban alcoholizados, ni drogados. “Esto es una tragedia evitable, esto nunca tendría que haber sucedido”, sostuvo Pintos.
La Fiscalía, en un primer momento "minimizó" el hecho ya que argumentó que se trataba de una chumbera de aire comprimido, “en realidad es una chumbera bastante moderna de nitro pistón; la capacidad de daño de esa arma es muchísimo mayor que una chumbera tradicional, la capacidad de daño es letal”, explicó la abogada.
Según Pintos, "la familia reclama que Facundo merece justicia, que lo jurídico refleje realmente lo que sucedió y hay responsabilidades penales por más que haya sido un grupo de amigos".
Consultada por Danilo Tegaldo sobre el traslado de la fiscal del caso hacia otra dependencia, dijo: “Ella solicitó traslado, no sé, no lo confirmé aún con ella, la voy a ver el lunes en la audiencia y se lo voy a consultar. Quiero creer que el sistema funciona y que funciona a pesar de que se cambien los titulares; confió en eso”.
Dejá tu comentario