- Nacional >
Sindicato de profesores resolvió nuevo paro nacional de 24 horas
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado en asamblea la realización de otro paro nacional de 24 horas en una fecha a determinar con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) y el PIT-CNT.
La medida se adoptó “en defensa de la educación pública: contra los recortes presupuestales en la ANEP y los procesos de mercantilización y privatización de y en la enseñanza pública”, dice el comunicado de los docentes.
Fenapes recuerda que se cumple un año del decreto de esencialidad en la educación, y reivindica “el pleno respeto” de sus derechos y de la libertad sindical.
“Continuamos denunciando que se trató de una práctica reñida con los derechos conquistados a través de la lucha de generaciones de trabajadores”, asegura Fenapes.
Y agrega: “el decreto de esencialidad no fue más que un recurso extremo del gobierno para mantener una insuficiente asignación presupuestal que nos condena a mantener edificios en pésimas condiciones, liceos con una cantidad insuficiente de funcionarios y docentes mal retribuidos”.
Además, reclaman al Codicen de la ANEP y al Consejo de Educación Secundaria, “el respeto y cumplimiento de los compromisos y acuerdos alcanzados” en los ámbitos de negociación colectiva.
Dejá tu comentario