El sindicato policial espera que el gobierno actual avance en facilidades para que los efectivos puedan acceder a planes de vivienda. Hoy, mil policías viven en zonas rojas: Daniela Da Silva, la agente asesinada, era una de ellas.
Sindicato policial pide planes de acceso a vivienda: 1.000 agentes viven en zonas rojas
Fabricio Ríos, Secretario General del Sindicato Policial contó a Subrayado que Daniela era enfermera, y que quería pasar a sanidad policial a ejercer su profesión porque entendía que vivía en una zona peligrosa y no le daba garantías de llegar segura a su casa.
Al igual que ella, otros mil policías viven en barrios donde conviven con la delincuencia. Para el sindicato, una forma de frenar los ataques a policías con fines de robo es generar facilidades para que aquellos efectivos con salarios más sumergidos puedan acceder a viviendas dignas.
Que empiecen a estudiar, y nosotros como sindicato, posibilidades habitacionales reales para estos policías que no tienen esta condiciones para adquirir viviendas fuera de estas zonas, lo que a algunos les cuesta la vida o amenazas todos los días
El gremio que nuclea a los policías confía en que el nuevo gobierno tiene intenciones claras y sinceras de modificar la situación habitacional de los funcionarios.
Dejá tu comentario