Nacional

Sindicato de OSE denuncia que aumento de tarifas será para cubrir el déficit

FFOSE afirma que el organismo presenta desde el año 2009 déficits en sus cuentas, que se han ido agudizando en los últimos años.

El Sindicato de OSE (FFOSE) denuncia que el aumento de tarifas proyectado para enero está por encima de la inflación y que busca subsanar las pérdidas que el organismo tiene desde hace más de cinco años.

En un remitido publicado este martes en los diarios, FFOSE afirma que el organismo presenta desde el año 2009 déficits en sus cuentas, que se han ido agudizando en los últimos años, a pesar del crecimiento económico del país.

Según el gremio, los resultados negativos en las finanzas de la empresa pública obedecen a que los ingresos provienen casi en su totalidad de las ventas de servicios y las tarifas que se cobran y que los egresos son en primer lugar por el peso que tiene la compra de bienes y servicios y recién en segundo lugar el salario de los trabajadores.

En este sentido, el sindicato asegura que hay falta de inversiones que permitan mejorar la eficiencia y rentabilidad del organismo.

Por eso FFOSE denuncia que hay una mala gestión por parte del organismo que no sólo pone en riesgo la calidad de los servicios que brinda, sino que también traslada a la población sus ineficiencias.

Así es que considera que la suba de tarifas que se producirá en enero está por encima del IPC y que tiene por objetivo trasladar a los usuarios sobrecostos para revertir las pérdidas.

Dejá tu comentario