CONFLICTO

Sindicato de ómnibus interdepartamental realiza un paro este viernes durante todo el día

El paro es por el despido de cuatro trabajadores y la falta de negociación al respecto. La semana próxima la Unott analiza extender el conflicto a todo el transporte de pasajeros.

El sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental realiza un paro este viernes durante todo el día por el despido de cuatro trabajadores en dos empresas y la falta de negociación en las últimas semanas.

En un comunicado, el sindicato afirma que el cese de los trabajadores es injustificado y denuncia un acto de persecución sindical.

Los trabajadores fueron despedidos el 3 de octubre y el sindicato ya había dispuesto un paro de 24 horas que se dejó en suspenso para negociar con las empresas.

El dirigente sindical Juan Arrellano dijo a Subrayado este jueves que ante la falta de negociación, el paro se mantiene en todos sus términos para el viernes, durante todo el día. Comienza a la hora 0 y culmina a la medianoche del viernes.

En la terminal de Tres Cruces informaron a Subrayado que está previsto que las empresas cubran los servicios afectados con sus propietarios u ómnibus tercerizados. De todas formas creen que el servicio será menor a un viernes normal. Recomiendan consultar horarios en cada empresa.

Dejá tu comentario