La Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Untrase) se declaró este lunes en asamblea permanente, horas después de que un trabajador fuera asesinado por un delincuente en el barrio Carrasco Norte de Montevideo.
Sindicato de guardias de seguridad está en asamblea permanente por homicidio en Carrasco Norte
Brian Olivera, de 44 años, fue asesinado en la madrugada de este lunes mientras trabajaba como guardia de seguridad en una cantera de Carrasco Norte, en Montevideo.
"La Untrase se declara en asamblea permante por la muerte del compañero de 44 años, ocurrida en la madrugada de hoy, producto de una rapiña mientras el compañero se encontraba prestando servicio", señala en un comunicado breve.
Los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa, que se realiza desde la hora 13:00.
El homicidio ocurrió sobre las cuatro de la mañana en inmediaciones de camino Paiva. Al predio privado ingresó el delincuente con una escopeta. Enfrentó a la víctima y le disparó en la cabeza. Luego le robó el arma, la moto y le incendió la garita de seguridad donde se encontraba.
La Policía detuvo en la mañana de este lunes a un hombre acusado por la Policía como el presunto autor del crimen. En su vivienda se le incautaron armas de fuego, entre ellas el arma robada al guardia, dijeron fuentes policiales a Subrayado.
El sospechoso es un delincuente de 27 años, con antecedentes penales por receptación. El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió al homicidio como un "ataque cobarde" y afirmó que el detenido es el presunto autor.
Dejá tu comentario