“Dentro de las condiciones de funcionamiento de INAU, se está expuesto a que los trabajadores incurran en prácticas irregulares como puede ser esta de abuso de autoridad”, indicó a Subrayadoel dirigente del sindicato de trabajadores Carlos Salaberry.
- Nacional >
Sindicato: funcionarios de INAU están expuestos a cometer abusos
“Lo que corresponde en estos casos es investigar las denuncias y atenerse a los resultados de la investigación”.
Consultado acerca del video, utilizado como prueba por la justicia en el que se ve cómo un funcionario golpea a un interno, señaló que “si esa situación se dio dentro de INAU es absolutamente rechazable y repudiable como práctica de un trabajador hacia cualquier persona”.
Desde ayer que se conoció el procesamiento de los 8 funcionarios por abuso de autoridad, uno de ellos con prisión, cesó el patrocinio de la defensa del Sindicato a estos trabajadores.La calidad de afiliados de los procesados queda en suspenso hasta que culmine el proceso.
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
COPA DEL MUNDO 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial tras un error de Muslera, en la derrota con España por 1-0
MONTEVIDEO
Dos hermanos están graves tras un ataque a balazos desde un auto a su casa en Colón
LAVALLEJA
Dejá tu comentario