El sindicato de ANCAP se manifestó en contra de ajuste mensual del precio de los combustibles, algo que quedó implementado con el aumento de pocos centésimos que rige desde este 1 de julio, y que fue anunciado en la noche del miércoles.
Sindicato de Ancap cuestiona ajuste mensual de combustibles, y estacioneros lo defienden
Gerardo Rodríguez, de la Federación ANCAP, dijo que este mecanismo de ajuste mensual, al alza o a la baja, dependiendo de la fluctuación del precio del petróleo crudo a nivel internacional, “es malo para la ciudadanía” porque “genera incertidumbre e inestabilidad”.
Rodríguez dijo que con estas variantes lo que pasará es que distintos comercios subirán el precio de sus productos para reflejar el ajuste mensual de los combustibles, cuando estos son un insumo clave en la ecuación de costos.
Ante la posibilidad de que bajen los combustibles (si baja el petróleo o los componente de la paramétrica que toma como base ANCAP), Rodríguez dijo que los comerciantes podrían subir sus precios igual para cubrirse y tener mayor ganancia.
El nuevo mecanismo de ajuste mensual de los combustibles fue aprobado en la Ley de Urgente Consideración (LUC), votada en junio de 2020.
A FAVOR
Posición contraria es la que dieron los vendedores de combustibles. El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta Daniel Añón valoró el nuevo mecanismo y dijo que "puede ser bueno".
Dejá tu comentario