La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) señaló que el paro de la semana pasada que detuvo el funcionamiento de la refinería de La Teja no afectó la operativa.
Sindicato de Ancap asegura que "no se rompió nada" por el paro de la refinería
En un comunicado Fancap señaló que el paro en la refinería “transitó sin ninguna dificultad”, al tiempo que advirtió que durante su puesta en marcha “no se rompió nada”.
“El 85% de la refinería se puso en marcha sin ningún inconveniente”, indicó el sindicato que agregó que en las próximas horas la unidad afectada quedará totalmente operativa. “En la Unidad de Cracking Catalítico se tapó una válvula lo que hizo que se trancara (hecho que ha sucedido en otras ocasiones). La situación ya fue superada”, escribió el sindicato en el comunicado.
Por otro lado, Fancap aseguró que durante la medida se estableció una "guardia de seguridad" propuesta por las autoridades de la estatal petrolera y que incluso fue el propio sindicato que sugirió ampliar esta medida.
Este lunes el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo a Subrayado que el problema se originó por material refractario del revestimiento interior que obstruyó una válvula.
El jueves pasado el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció en rueda de prensa que Ancap había detectado una “falla grave” en la refinería y adjudicó lo sucedido a la inactividad que provocó en la planta el paro de 24 horas realizado el martes pasado .
Acceda al comunicado de Fancap:
Dejá tu comentario