Nacional

Si no llueve, en diez días decretarán emergencia agropecuaria en el país

Así lo anunció el presidente Vázquez. En los próximos días se reunirá con Dilma Rousseff por la caída de ventas de productos uruguayos.

“Si esto continúa así, en diez días estaremos decretando la emergencia agropecuaria en todo el país. La situación no está fácil”, dijo el presidente Tabaré Vázquez este domingo.

“Si lloviera estaríamos saliendo de esta situación para la primavera, pero en el invierno ya está todo jugado”, señaló.

El mandatario dijo que se estudiará la situación región por región y señaló que “hay un fondo de dinero importante para atender la situación pero fundamentalmente los alimentos necesarios para atender los rodeos”. En caso de que no haya alimentos suficientes en el país, se importarán.

BRASIL. Por otra parte Vázquez se refirió a la reunión que tendrá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en los próximos días y dijo que el asunto central que abordará será la caída de ventas de productos uruguayos.

“Ha caído la venta de productos uruguayos a Brasil; vamos a ver si logramos una situación favorable para recuperar lo que perdimos”.

“Nosotros siempre apostamos al regionalismo abierto, es decir que los países de menor economía podamos hacer acuerdos bilaterales con otros países fuera de la región o con otros procesos de integración”.

“Ahora parecería que Brasil está reclamando la misma situación; si así fuera creo que es un paso muy importante para nuestros países pequeños”, dijo Vázquez.

Dejá tu comentario