El "efecto Darthés" parece no tener fin. Desde aquel martes 11 de diciembre que un grupo de actrices difundió la denuncia contra el galán argentino Juan Darthés, y su víctima, Thelma Fardin, contó cómo fue abusada, cientos de denuncias salieron a la luz. Éstas, involucraron a desconocidos y no tan desconocidos. Y uno de ellos golpea ahora a La Cámpora, sector de la juventud kirchnerista dirigida por Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Cristina y Néstor.
Senador argentino dejará su cargo tras admitir acoso a militante de La Cámpora
Jorge "Loco" Romero anunció su renuncia a la Cámara de Senadores luego que Stephanie Caló, militante de la Cámpora, relatara públicamente cómo él intentó obligarla a hacerle sexo oral en su apartamento una noche durante una reunión de amigos, luego de salir a bailar.
Esto se conoce poco después que otra joven militante, Ayelén Borda, confesara también públicamente que fue víctima de abusos sexuales y psicológicos por parte de su ex pareja, quien comenzó a agredirla luego de la separación. El joven era jefe político del sector en Florencio Varela, lugar donde empezó a militar el senador Romero.
La presunta víctima relató que intentó denunciar la situación con los encargados del sector y la secretaría de género de La Cámpora, pero como respuesta, le pidieron mantener la discreción del caso, porque eso afectaría a la fuerza política.
Tras conocerse públicamente las denuncias Romero publicó en sus redes sociales su versión de los hechos:
Si bien no está aún confirmada su renuncia en el Senado, medios argentinos informaron que desde la interna del kirchnerismo es un hecho su alejamiento de la actividad política.
Incluso desde la fuerza política, se emitió un comunicado en apoyo a las denunciantes:
Esto fue rechazado por las mujeres, quienes argumentan que no fueron respaldadas cuando denunciaron lo ocurrido.
Dejá tu comentario