El proyecto de ley de urgente consideración ingresará al Parlamento el jueves, pero el plazo para su tratamiento comienza a correr a partir del ingreso en comisión.
Senado con acceso restringido e hisopados y desinfecciones diarias por la Ley de Urgencia
Este martes, los legisladores del Partido Nacional empezaron a trabajar en el contenido del documento, pero principalmente en cómo será el tratamiento parlamentario.
El senador nacionalista Jorge Gandini, indicó que el proyecto llega el jueves al Parlamento, pero ingresará en la próxima sesión, que podrá ser la semana que viene o el 5 de mayo.
Los legisladores que integrarán la comisión especial se reunirán la semana que viene con el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, para despejar algunas dudas sobre los argumentos y la redacción del proyecto.
“Hay cambios que sabemos que le vamos a hacer, algunos que nos convencen a todos, otros lo discutiremos. No es un proyecto que tenga que salir tal cual vino”, afirmó.
Gandini también adelantó que la comisión que tratará el tema y estará integrada por 8 senadores de la coalición y el resto de la oposición recibirá a ministros y organizaciones principalmente de forma presencial.
Se buscará poder transmitir las reuniones de la comisión por internet para que los senadores que no puedan asistir, participen.
También se restringirá el acceso y se separarán las sillas. Además, se analizan hacer hisopados a todas las personas que ingresen a sala y después de cada sesión se desinfectará el recinto.
Dejá tu comentario