La cantidad de trabajadores en el seguro de paro bajó 1,7% en marzo de este año respecto a febrero, informa este miércoles el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Fueron 72.697 en marzo y 73.870 en febrero, detalla el informe.
Seis de cada 10 trabajadores que salieron del seguro de paro volvieron a trabajar
En marzo salieron del seguro de paro 15.314 personas e ingresaron 14.051. De todas las que salieron, el 61% fue reincorporada a su trabajo, mientras que el resto fueron despedidos, agrega el Ministerio.
A su vez, de todos los trabajadores que ingresaron al seguro de paro en marzo, el 28% tiene causal de despido, y el resto está por reducción o suspensión laboral.
El Ministerio de Trabajo destaca que “si bien endiciembre de 2020 se produjo un freno en la reducción del número de trabajadores en seguro de paro, en febrero y marzo se retoma esa tendencia a la baja, aunque con ritmo más lento”.
Temas
Lo más visto
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
SALTO
Siniestro de tránsito fatal: un hombre de 65 años murió tras chocar contra un árbol
EN MONTEVIDEO
Dejá tu comentario