La edición 81 de los Globos de Oro dio inicio a una nueva era de los galardones, tras la disolución de la Asociación de la Prensa Extranjera. Los galardones son ahora propiedad de una organización privada, que busca recuperar el prestigio perdido. La película “Oppenheimer” obtuvo 5 premios, ganando el duelo a la popular “Barbie”.
Una ceremonia sin sorpresas, ni discursos políticos. El comediante Jo Koy fue el presentador de la Gala, con un monólogo inicial poco original, con toques de humor, bromeando sobre “Barbie”.
“Es una celebración”, dijo, “casi perdemos a Hollywood”.
La protagonista de “Barbie”, Margot Robbie, sorprendió al llevar el look de la muñeca en la vida real. El film solo logró dos galardones: mejor canción y el nuevo rubro que premia a un film taquillero. En este caso, superó los 1.400 millones de dólares. El Globo de Oro fue entregado por Mark Hamill, famoso actor de Stars Wars.
Mejor película comedia o musical fue para “Pobres criaturas”, un drama por el que cuya protagonista Emma Stone consiguió la estatuilla como mejor actriz.
El film de Martin Scorsese, ”Los asesinos de la luna”, logró su premio para la mejor actriz en drama, Lily Gladstone, ovacionada de pie en la platea.
En mejor film extranjero, donde competía “La sociedad de la nieve”, fue superada por la producción francesa “Anatomía de una caída”, una cinta sobre la verdad y la imposibilidad de atraparla, en la obsesión de un niño.
El padre de la bomba atómica, “Oppenheimer”, logra la mayor cantidad de premios. Cinco Globos de Oro, entre ellos, mejor película dramática.
Cillian Murphy, el intérprete irlandés, fue premiado como mejor protagonista. Robert Downey Jr. como intérprete secundario.
En el evento, dentro de un clima que tuvo pocas grandes estrellas, no faltó el humor, en algún caso de sus presentadores, cuando surgieron inconvenientes técnicos.
Una premiación que no tuvo mucho brillo, quizás por la tormenta pasada y polémicas ya conocidas.
Dejá tu comentario