Santiago de Chile se tiñó de blanco por la nevada que cayó en las primeras horas del sábado. Un fallecido y más de 300 mil hogares sin luz son el saldo del inusual fenómeno provocado por una ola polar.
Santiago de Chile bajo nieve, ola polar deja un fallecido y hogares sin luz
Un hombre falleció y se tuvo que cortar el servicio eléctrico en unos 337.000 hogares.
Los albergues capitalinos buscan captar a personas en situación de calle y así evitar muertes por hipotermia.
Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados también se exhortó a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas.
Uno de los símbolos de la ciudad, la plaza italia, estuvo cubierta de nieve.
El aeropuerto de Santiago anunció que pese a la situación climática se encuentra "100% operativo"
Mientras que la Dirección meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para las próximas horas.
Foto: BBC
Lo más visto
DEL 16 AL 20 DE SETIEMBRE
Solidaridad: Nahuel y sus border collie necesitan colaboración para viajar al Mundial de Perros de Pastoreo en Escocia
DESDE ESTA NOCHE
"Lo peor está por venir; tormentas y lluvias que van a dar miedo", advirtió Nubel Cisneros
video: centro de montevideo
Insólito robo con un sobretodo en una cafetería permitió detener a integrantes de banda extranjera dedicada a fraude informático
METEOROLOGÍA
Inumet actualizó el aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
INUMET
Dejá tu comentario