El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, pidió estudiar los criterios de inmunización a embarazadas, tras la muerte por Covid-19 de una joven de 27 años con cinco meses de gestación en Artigas.
Salinas pidió estudiar criterios de inmunización a embarazadas tras muerte de joven en Artigas
La Comisión Nacional Asesora de Vacunas se reunirá el miércoles para analizar la situación. “Estaremos a lo que nos asesore dicha comisión”, dijo Salinas en Rocha.
“Seguramente, tiene que ver que la variante genómica P1 o variante de Manaos, la cual, como ya está siendo estudiado a nivel internacional, está generando mayor internación en personas jóvenes, que incluye obviamente las embarazadas”, indicó el ministro.
Salinas recordó los datos publicados por el profesor Julio Medina, quien daba cuenta de que en personas entre 20 a 40 años esa cepa brasileña provocó 13 veces más de internaciones en CTI y en pacientes de 40 a 60 años, 8 veces más.
Lo más visto
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
EN MERCEDES Y CUAREIM
Accidente con vuelco entre un auto y un taxi: la pasajera quedó atrapada y fue rescatada por médicos y bomberos
EL PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario