Los salarios nominales subieron 10,5% en promedio en la economía uruguaya en el último año. Como la inflación en ese periodo fue del 7,1%, el salario real registra una suba del 3,1%, según los datos que divulgó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a mayo.
Salario real sube 3,1% anual en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística
Entre los sectores de mayor avance salarial están la salud y la educación, con aumentos reales de 6,7 y 3% respectivamente. La industria y el comercio tuvieron aumentos en el entorno del 2,5% real en el último año, mientras que el sector de hoteles y restaurantes mostró un aumento bastante más modesto, 0,2%.
El gobierno presentó esta semana las pautas salariales para las negociaciones de la nueva ronda de Negociación Colectiva, en la que establece que se recuperará totalmente el salario real perdido en la pandemia y meses posteriores. Según los datos de este viernes, el salario real promedio está aún 1,4% por debajo del nivel prepandemia.
Nicolás Lussich analizó el tema este viernes en Subrayado.
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario