Tras un ardua negociación, el martes en la noche quedó firmado el convenio que establece los ajustes para las trabajadoras domésticas.
- Nacional >
Salario de empleadas domésticas aumenta 10.5% retroactivo al 1º de enero
Se estableció que el salario mínimo de las empleadas que rige desde el pasado 1º de enero será de $ 13.206,79 nominales como consecuencia de un aumento del 10.56%.
Esto incluye un correctivo por inflación pasada del convenio anterior del 4.23%, 4.25% por ajuste nominal y 1.75% por incremento adicional que las pautas prevén para los salarios más sumergidos.
Este aumento deberá pagarse en una sola cuota retroactivo al 1º de enero.
El convenio es a tres años y habilita un aumento adicional de 3.5% por año para los salarios de $ 10.000 y $ 12.000 nominales, y de 2.5% para aquellos que ganan entre $ 12.000 y $ 14.000.
Lo más visto
LLUEVE ESTE MIÉRCOLES
Nubel Cisneros: desmejora el tiempo con lluvias y tormentas aisladas en varias zonas del país
Segundo conductor herido grave
Mueren una pareja y su hija de dos años tras choque frontal entre dos autos en ruta 12 de Canelones
CARRASCO
Delincuentes intentaron asaltar una joyería; un trabajador de otra empresa le dio un martillazo al ladrón y frustró el robo
Llamado de auxilio
Policías encontraron a un hombre y una mujer amordazados y retenidos dentro de una boca de drogas en Marconi
SÁNCHEZ, CORREA E INFANTE
Dejá tu comentario