El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo en el Consejo de Salarios para el grupo 21 de servicio doméstico que rige a partir del 1º de enero.
- Nacional >
Salario doméstico aumentó 11%, mínimo pasó a $ 11.945
El salario mínimo nominal del sector será de $ 11.945,35 (por 44 horas semanales de trabajo y 25 jornales en el mes), lo que equivale a $ 62,84 la hora.
El valor que estaba vigente a diciembre de 2014 era de $ 10.745 mensuales, equivalente a $ 56,53 la hora.
Este último aumento fue fijado en tres franjas. Los salarios de hasta $13.163 mensuales tendrán un aumento del 11,1%. Para los salarios de $13.163 hasta $15.305, el aumento será del 10,6% y para los mayores a $15.305 el porcentaje de aumento será del 10%.Todos los aumentos son retroactivos al 1 de enero de 2015.
La suba real en la primera franja es de 2,69%, en la segunda de 2,16% y en la tercera de 1,61%.
Lo más visto
Llamado de auxilio
Policías encontraron a un hombre y una mujer amordazados y retenidos dentro de una boca de drogas en Marconi
CLAVE POLICIAL
La Mafilia, quién es quién en el grupo criminal que unió al Marconi con Villa española
ÚLTIMO INFORME DE BOMBEROS
Incendio colapsó el techo del shopping de Colonia y las pérdidas son casi totales; evitaron que llegara al cine y la plaza de comidas
lo que se sabe hasta ahora
Incendio en shopping de Colonia: hay riesgo de derrumbe y el gerente explicó dónde comenzó el fuego
FISCAL GENERAL mónica ferrero
Dejá tu comentario