Sábado feo, con lluvias en el sur, domingo veraniego otra vez
El Instituto Uruguayo de Meteorología cesó la advertencia naranja este sábado de madrugada, antes de lo previsto inicialmente debido a que mejoró el tiempo.
Aún así mantiene una alerta color amarillo ante la posibilidad de que en el sur y este del país continúen los “vientos fuertes, entre 60-75 km/h, del noroeste rotando al suroeste”.
El pronóstico del meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, coincide y anuncia la persistencia de lluvias “principalmente al sur del Río Negro”. El domingo, en tanto, volverá a ser un día veraniego.
Pronóstico:
SÁBADO 15 DE MARZO: “Jornada nublada y muy ventosa, con lluvias, mejorando”. Jornada más fresca, húmeda, con tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente al sur del Río Negro.
Durante la tarde/noche, por el litoral oeste, comenzarían a mejorar las condiciones meteorológicas.
Los vientos generales rotarán del Noroeste al Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando durante la noche. Artigas: mínima 18°C/máxima 28°C; Montevideo: mínima 18°C/máxima 23°C.
Nota: Asociadas a las nubes de tormenta de mayor desarrollo vertical podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas).
DOMINGO 16 DE MARZO: “Jornada cuasi veraniega; libre de precipitaciones”. Madrugada: fresca y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla.
Tarde: cálida, seca, con nubosidad escasa, libre de precipitaciones y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes.
Artigas: mínima 15°C/máxima 30°C; Montevideo: mínima 15°C/máxima 27°C.
Dejá tu comentario