Ruta del dinero K: desapareció uno de los acusados por valijero Fariña
La embestida judicial contra la supuesta red de corrupción en Argentina habría sido la causa del suicidio de Jorge Chueco, abogado del empresario Lázaro Báez, actualmente detenido al ser acusado de ser el testaferro del matrimonio Kirchner.
Este empresario está en la denuncia formulada por el exvalijero Leonardo Fariña, que declaró como "arrepentido" en la causa y fue liberado luego de dos años de reclusión.
Chueco hace algunas horas y dejó una carta y dinero en un hotel, lo que hace presumir que una posibilidad sería un suicidio.
Chueco estuvo involucrado en forma directa en "La Rosadita", la cueva de dólares que la familia Báez tenía para manejar los millones que se cobraba al Estado por concepto de obras públicas, la mayoría de las cuales nunca se llevaron cabo.
Chueco era apoderado de Helvetic Services Group. En 2013 fue acusado de amenazar de muerte al financista Federico Elaskar para que éste vendiera SGI, la empresa a la que con el tiempo se conoció como "La Rosadita".
Él y el contador Daniel Pérez Garín -uno de quienes cuentan dinero en el famoso video de la denuncia- obligaron a Elaskar a desprenderse de SGI, de acuerdo a la acusación del fiscal José María Campagnolo.
La búsqueda de Chueco se inició en Misiones este jueves, luego de que su mujer denunciara su desaparición. Por lo que el juez de Instrucción de la localidad de Puerto Rico, Rubén Lunge, ordenó allanamientos en el hotel Saint George y el hostel Los Helechos, donde el abogado se alojó durante los últimos días. En uno de esos establecimientos, dejó cerca de 43 mil dólares, 1.000 pesos y una carta.
Dejá tu comentario