Romero aseguró que no fue detenido y que irá a declarar

El director de Trabajo explicó que la citación le fue enviada al PIT-CNT y que él pidió ser excluido como testigo en la causa, que se remonta al 2008.

 

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, explicó a Subrayado que el caso por el cual fue citado a declarar en Fray Bentos se remonta a 2008, cuando él integraba la Federación del Caucho como dirigente sindical. En ese momento, trabajadores textiles de Fray Bentos iniciaron un juicio laboral y le pidieron que fuera testigo.

Romero indicó que la primera citación fue en diciembre de 2010, pero que no pudo asistir a la audiencia debido a la zafra de conflictos laborales. Posteriormente acordó con el abogado de los trabajadores que no lo tomaran en cuenta como testigo, debido al tiempo que le insume su trabajo en el Ministerio.

Pese a esto, la Policía llevó una nueva citación al PIT-CNT, lugar en donde estableció domicilio Romero en 2008. El director de Trabajo dijo a Subrayado que al ser avisado de la situación se presentó personalmente ante la Seccional 5° para responder a la citación, desmintiendo que haya sido detenido y conducido por la Policía.

Dijo además que concurrirá este martes a Fray Bentos por sus propios medios a prestar declaración en este juicio.

Dejá tu comentario