PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR PARO DEL 15 DE JUNIO

Robert Silva pide a sindicatos docentes "buen criterio" y que habiliten comedores

Desde FENAPES respondieron que se trata de "una cortina de humo" y que ANEP dialogue "con los compañeros de primaria" sobre el tema.

07 de junio de 2022, 14:39hs

“Fue un tema puesto por nosotros sobre la mesa. Fuimos nosotros los que dijimos que días de paro no había alimentación escolar y que solicitamos a las entidades sindicales que habilitaran guardias para nosotros atender la alimentación de los niños. Eso no fue concedido”, afirmó Silva.

Además, explicó que las escuelas que permanecen abiertas el 15 de junio tendrán menú de emergencia para que niños de otras instituciones públicas puedan acercarse por un plato de comida. “Apelamos al buen criterio de las organizaciones sindicales para habilitarnos a abrir los comedores en las escuelas que lamentablemente cierran, que son pocas, pero hay algunas que cierran, y en ese caso nosotros nos haríamos cargo de llevar la alimentación”, agregó.

“Yo creo que la alimentación es un tema prioritario, mientras las escuelas están abiertas ha sido una tradición”, dijo Silva.

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES), Emiliano Mandacen, respondió a la posibilidad de que se decrete esencialidad por los comedores. Dijo que el tema no se ha discutido en profundidad, pero que se solidarizan con los maestros.

“Es parte de toda esta cortina de humo. En vez de citar primero a los compañeros de primaria que están involucrados en todo este proceso, se saca esta expresión de esencialidad. El hambre de los estudiantes y de los niños y niñas de este país es esencial todos los días. No es para preocuparse un día porque hay una movilización general de la educación, producto de un ajuste presupuestal que inclusive ha impactado en esta situación que se está hablando ahora”, expresó Mandacen.

Dejá tu comentario