- Nacional >
Robaron auto, metieron a su dueña en el baúl y participaron en tiroteo
La joven bajó de su auto e iba hablando por celular, cuando fue abordada por dos hombres, que la metieron en el asiento trasero del vehículo y la taparon con una túnica blanca que llevaba allí, ya que es estudiante de medicina.
Según informa El Observador, la chica declaró ante la Policía que pocos minutos después de eso se subió una tercera persona al auto y ella fue desplazada al baúl. Todo comenzó a las 21.40 en la zona de la rambla, en el límite entre Montevideo y Canelones, y finalizó pasadas las 23.00, en Piedras Blancas.
La chica señaló en su declaración que durante ese tiempo los ladrones efectuaron una rapiña y además participaron de un tiroteo. Lo primero no se pudo comprobar, pero lo segundo sí, ya que el auto presentaba dos impactos de bala.
El vehículo apareció a una cuadra del lugar en que liberaron a la chica, incendiado y con las ventanas rotas, lo que hace pensar que recibió más de dos disparos.
Los ladrones la trataron bien, según declaró la joven y le pidieron que se quedara tranquila. No recibió amenazas, señala El Observador.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, explicó que el caso no puede considerarse secuestro porque no hubo pedido de rescate para liberar a la joven. Las autoridades entienden que ella no era el objetivo, sino el auto. Ahora intentan reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes.
Foto de archivo.
Dejá tu comentario