La dirigente sindical Valeria Ripoll recurrió a las redes sociales para denunciar la difícil situación que vive con su hijo autista, al cual BPS bloqueó la pensión por discapacidad. Reclama apoyo y respuestas al Estado.
Ripoll denuncia que BPS le bloqueó pensión por discapacidad a su hijo con Autismo
Ripoll publicó en la red social Twitter la situación que está atravesando con Nahuel, su hijo mayor de 12 años, diagnosticado con TEA.
Hasta el mes de agosto el BPS consideraba su discapacidad “severa”, pero en la última revisión de su pensión, el tribunal médico cambió el diagnóstico a “discapacidad común”.
Esto generó el bloqueo de la ayuda económica que percibía, y la familia ya no puede solventar su acompañante escolar.
Ripoll manifestó que realizó el reclamo desde su rol de madre, sin ninguna relación con su cargo de secretaria general de Adeom. Además explicó que Nahuel no lee, no tiene noción temporal, no puede manejarse en la calle de forma autónoma y necesita asistencia de forma permanente.
Temas
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
disturbios en el cerro
Incidentes con pedradas entre hinchas y la Policía en la puerta del Estadio Olímpico
puestos de trabajo
Dejá tu comentario