El salario mínimo de las empleadas domésticas durante el resto del año será de $ 14.008. Esta cifra corresponde a 44 horas semanales de trabajo, y 25 jornales en el mes. El 1º de enero de 2017 habrá otro aumento porque se acordaron ajustes semestrales.
- Nacional >
Rige nuevo salario mínimo para el servicio doméstico: $ 14.008 desde julio
En julio empezó a regir el aumento y todo el convenio firmado en abril por el Sindicato de Trabajadoras Domésticas, la Liga de Amas de Casa y el Ministerio de Trabajo.
La hora de trabajo doméstico aumentó 6,07%, y se cotiza como mínimo a $ 73,70.
Luego hay dos índices de ajuste diferentes: para quienes al 30 de junio percibían entre $ 85,42 y $ 98, la hora, 5,55%. Y más arriba, 4,25%.
Lo más visto
LLUEVE ESTE MIÉRCOLES
Nubel Cisneros: desmejora el tiempo con lluvias y tormentas aisladas en varias zonas del país
Segundo conductor herido grave
Mueren una pareja y su hija de dos años tras choque frontal entre dos autos en ruta 12 de Canelones
CARRASCO
Delincuentes intentaron asaltar una joyería; un trabajador de otra empresa le dio un martillazo al ladrón y frustró el robo
SÁNCHEZ, CORREA E INFANTE
Fiscalía pidió penas de hasta seis años y medio de prisión para tres expresidentes de la Junta de Maldonado
Llamado de auxilio
Dejá tu comentario