La Policía retomó este sábado desde las 7 de la mañana la búsqueda del cuerpo de Carlos Cuadro, el hombre de 70 años que está desaparecido desde el 7 de abril en la localidad de San Antonio, ubicada al norte del departamento de Canelones.
Retomaron la búsqueda del hombre desaparecido en San Antonio; hoy se imputará al policía detenido
La Policía concentra en el vertedero de Cañada Grande la búsqueda del cuerpo de Carlos Cuadro, el hombre de 70 años que está desaparecido desde el 7 de abril.
La tarea se concentra en el vertedero de Cañada Grande. El viernes se realizó el rastrillaje y se retomó este sábado con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana. Por la desaparición de Cuadro, hay un policía detenido.
La fiscal de Canelones, Luján Gómez, tiene previsto la formalización de la investigación al policía en una audiencia que se realiza este sábado a partir de las 16:30 horas. Al ser consultada por Subrayado sobre la imputación, Gómez indicó que han habido sentencias de homicidio dictadas sin la aparición del cuerpo, son las menos pero las hay.
Fue embestido y golpeado por una patota que lo dejó tirado en la calle; está en CTI con fractura de cráneo
La Fiscalía aguarda los resultados de las pericias que se le hicieron al auto del policía, que estaba con restos de sangre en una tapicería de Aguas Corrientes. El hombre le dijo al tapicero que la sangre correspondía a la de un perro.
Cuadro lleva desaparecido desde el 7 de abril y el efectivo, de 31 años, fue detenido por haber extraído dinero con la tarjeta de la víctima después de que se diera la desaparición. Es vecino de la misma localidad que el septuagenario.
La Policía tiene información de que el cuerpo del hombre habría sido arrojado a una volqueta de residuos y por esa razón los rastrillajes se concentran en la zona del vertedero.
Cecilia Botta es sobrina del hombre y contó que quien detectó su ausencia fue un panadero que llevaba pan al lugar.
“El pan se lo había dejado el martes y el viernes vuelve y le dijo a una sobrina ‘qué raro que Cuadro no levantó el pan’”, narró.
Comenzaron la búsqueda, rompieron la puerta de la casa y no lo encontraron. “Yo supuse que al faltar la tarjeta y la cédula que lo robaron”, agregó.
“No era de dialogar con nadie, era una persona muy tranquila”, afirmó sobre su tío.
El policía era vecino de Cuadro y dio "una versión de cómo habría ultimado a esta persona, dando señales y lugares de dónde podría estar", dijo el jefe de Policía, Víctor Trezza.
"La Fiscalía sigue manejando la hipótesis de persona desaparecida, pero tenemos gran presunción de que estamos ante un nuevo homicidio en el departamento", agregó Trezza. También dijo que relevamiento de cámaras confirman la versión del policía.
Dejá tu comentario