PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INVERSIÓN EN PRIMERA INFANCIA

Rendición: Lacalle dijo que no será con gasto cero y adelantó que podría haber mejoras en educación

El presidente destacó la inversión de 50 millones de dólares en primera infancia. Habló de déficit heredado y desempleo, y de los efectos de la pandemia.

26 de mayo de 2022, 14:58hs

“Veo difícil que sea una Rendición gasto cero”, afirmó el mandatario en rueda de prensa en Migues, Canelones. “Vamos a hacer un esfuerzo y se van a invertir 50 millones de dólares en primera infancia”, destacó.

Y continuó el razonamiento. “No es que abrimos la canilla para todos lados, porque la cosa no está como para abrir la canilla. Seguramente haya lugares que podemos focalizar un gasto para tener una mejora, sobre todo, básicamente, el tema de la educación”, indicó.

“Es natural que los distintos sectores políticos quieran tener algún aumento de gasto por aquí, por allá, de acuerdo a sus sensibilidades y lo hemos escuchado”, afirmó.

“De hecho, yo cada vez que llamo a la ministra de Economía (Azucena Arbeleche) es para que afloje”, sostuvo.

Lacalle Pou dijo que hay que ser responsable y habló de déficit heredado y desempleo, y los efectos de la pandemia en el país.

“El país está en crecimiento, ha recuperado algunas cifras, que son cifras humanas, atrás de esas cifras hay seres humanos que están mejor que antes de la pandemia y vamos a seguir haciendo el esfuerzo”, enfatizó el mandatario.

Dejá tu comentario