PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RECURSOS PÚBLICOS

Rendición de Cuentas ingresará por Diputados y se prevén incrementos para educación y seguridad

Fuentes del gobierno y de la coalición dijeron que se va a atender el pedido de aumento salarial para la Policía, además de ciencia y tecnología.

09 de junio de 2022, 19:05hs

A 20 días del plazo para entregar el proyecto al Parlamento, los ministerios y organismos del gobierno siguen trabajando con Economía para acordar refuerzos presupuestales en la Rendición de Cuentas.

Al momento, el Ministerio de Economía no manejó cifras ni porcentajes de incremento del presupuesto. De todas formas, ya hay definiciones para dotar de más recursos a la educación, buscando atender distintas áreas como la reforma educativa que impulsa la ANEP.

Según fuentes del gobierno y la coalición, en materia de seguridad se va a atender el pedido de incremento salarial para la Policía. Además, el ministro Heber manifestó su interés de contar con más recursos para vacantes y refuerzo en equipamiento para fortalecer las tareas de patrullaje.

Otros rubros que son considerados para el presupuesto son ciencia y tecnología e ingresos de los salarios públicos. En particular, desde el Ministerio de Defensa y Cabildo Abierto se hizo explícito el planteo de aumentar los salarios en las Fuerzas Armadas, especialmente en el personal subalterno.

En el caso del Partido Independiente, se puso énfasis en que se incluya este año la reforma de la carrera funcional elaborada por Servicio Civil, iniciativa que no fue incluida en la rendición anterior.

Dejá tu comentario