En diciembre de registró el primer caso de malaria en un menor de edad en Uruguay. Se trató de una niña venezolana que contrajo la enfermedad en su país, en una zona limítrofe con Brasil, donde hay numerosos casos de esta enfermedad, explicó a Subrayado el pediatra e infectólogo Álvaro Galiana.
Registran primer caso en Uruguay de una niña que contrajo malaria
La pequeña presentaba síntomas característicos de una enfermedad infecciosa: fiebre en picos, cefaleas y dolor en los ojos.
Fue internada en el Pereira Rossell y donde fue asistida por médicos del hospital Militar. Hasta el momento se había registrado casos de malaria en adultos, principalmente efectivos militares que volvían de distintas Misiones de Paz de la ONU. La niña ya fue dada de alta y está sana en su casa.
Galiana explicó que no hubo riesgo de contagio porque para eso se necesita la presencia del mosquito específico que trasmite la enfermada, inexistente al menos en Montevideo, dijo el experto.
Temas
Lo más visto
FAMILIA PIDE JUSTICIA
Habló la hermana de Santiago, el delivery asesinado en el Prado: "Él daba todo por la gente que lo quería"
Vientos fuertes y persistentes
Inumet emite doble advertencia por vientos fuertes en toda la costa desde la tarde
VIENTO Y FRÍO
Extienden la advertencia naranja y amarilla por vientos fuertes y muy fuertes en la costa
ENTRÓ "A ALTA VELOCIDAD", DIJO VOCERO DE BOMBEROS
Logran sacar el cuerpo de una persona del auto que cayó al agua en el puerto del Buceo
BRASIL
Dejá tu comentario