El intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, advierte un crecimiento de la izquierda en ese departamento, luego del resultado del referéndum, y señala la necesidad de mayor diálogo con el gobierno nacional.
Referéndum en Salto: Lima advierte crecimiento del FA y respaldo a su gestión
“El resultado fue muy parejo. Un Uruguay dividido en dos mitades. Se reedita el resultado del año 2019 en la elección nacional”, analizó el jefe comunal salteño.
Para Lima, es fundamental “generar relacionamiento”. A su entender, el presidente Luis Lacalle Pou deberá convocar al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, a una mesa de diálogo para “profundizar” y “avanzar”.
Lima también analizó el resultado del referéndum en Salto, donde gobierna el Frente Amplio y ganó la opción del NO a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El intendente consideró que fue una buena votación, que mejoró la de 2020. En las pasadas departamentales, el Frente Amplio alcanzó el 40%, mientras que la opción del SÍ en el referéndum obtuvo el 47%, destacó.
Según Lima, eso significa un crecimiento de la fuerza política en Salto y la aprobación de la población del departamento a su gestión al frente de la Intendencia.
Dejá tu comentario