La Comisión de Hacienda de Diputados trata una minuta de comunicación que pretende una reducción progresiva del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que pagan las jubilaciones más altas.
Reducción progresiva del IASS: Comisión de Hacienda analiza proyecto de diputados Zubía y Cal
El proyecto es impulsado por los diputados del Partido Colorado, Gustavo Zubía, y de Cabildo Abierto, Sebastián Cal.
“El IASS lo consideramos una tributación muy injusta”, afirmó Zubía. El legislador recordó que “fue objeto de promesa de la coalición en la campaña electoral su descenso” y que “el presidente de la República en marzo ratificó esa promesa”.
El objetivo es elevar el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los legisladores ya tuvieron dos reuniones con la ministra Azucena Arbeleche.
“La comisión decidió mantener vivo ese proyecto y solicitar más información al Banco de Previsión Social (BPS) para complementar el cuadro de situación”, indicó el diputado colorado.
Cal explicó que dentro de la minuta se entregaron dos propuestas consideradas complementarias. El legislador de Cabildo Abierto dijo que dentro de la comisión que estudia la reforma de la seguridad social el tema del IASS no se estaba tratando.
Dejá tu comentario